Efectos de sonido sin problemas con las licencias y totalmente gratis

Una de las cosas que más hay que tener en cuenta al hacer un corto o culaquier video es que culaquier cosa por mínima que parezca puede que tenga Copyright. El trabajo de un año entero pordía irse al garete por haber puesto un sonido con Copyright durante 1 segundo. Además cabe la posibildad que te denuncien por eso y que tengas que pagar una multa. Es esa la razón por la que hoy en día en los cortos se opta por tres opciones: no poner música o efectos de sonido, crear los propios en casa/estudio y finalmente la más “fácil”, a priori, es buscar en internet múscia y efectos con licencia Creative Commons. Un trabajo que al final puede resultar costoso y pesado.

Por eso voy a hacer referencia a un artículo que me llegó hace tiempo a Google Reader de Genbeta. En este artículo se le ofrece a los lectores 10 paginas web diferentes para descargar efectos de sonido sin necesidad de preocuparse por los derechos de autor o por tener que pagar un tanto al mes,  son totalmente gratis y sin necesidad de registro (menos la útlima). Un trabajo de búsqueda muy eficaz el de Genbeta y por el cual me han ahorrado tiempo y dinero.  Las páginas serian las siguientes con sus respectivos enlaces, y la información de cada una la teneis en el link inferior.

Para más información sobre las páginas acudid al artículo.

Anuncios

Acerca de JohnnyElFaldas

Estudiante de tercero de carrera en grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto Ver todas las entradas de JohnnyElFaldas

13 responses to “Efectos de sonido sin problemas con las licencias y totalmente gratis

  • jolaus

    Además de efectos de sonido bajo licencia Creative Commons, también podéis usar canciones completas siempre y cuando tengan esa licencia y hagáis referencia en los creditos de vuestro corto a los autores de las mismas.

    Existen varios sitios donde poder escuchar y/o descargar canciones libres de copyright. Probablemente Jamendo sea uno de los sitios más conocidos. Freemusicarchive puede ser otra opción.Y aunque no todos los artistas pongan su música bajo licencia CC, en Bandcamp también podéis encontrar algo interesante. La propia Creative Commons tiene un buscador de canciones con licencia by-nc aquí.

    Para acabar, y como ya os he recomendado muchas veces, no dejéis de consultar siempre en Delicious. Se encuentran cosas muy interesantes.

    Animo eta segi a tope!

    • grabandouncorto

      Un comentario realmente útil Jolaus. Yo conocía Jamendo, sin embargo no tenía ni idea de que Bandcamp y freemusicarchieve existiesen. Como ya te comenté pretendo hacer una entrada con las páginas de música libre más influyentes o con mejor accesibilidad.

      En un par de días la entrada estará publicada.

  • Música sin copyright « Grabando Un Corto

    […] Octubre 1, 2010 by grabandouncorto in Ayudas, Diario, Efectos, Notas 0 Hace unos días un comentario de Jolaus, ya os desveló un trabajo en el que llevaba tiempo trabajando. Música libre. Dado que todavía no […]

  • Gustavo Orellana Rivadeneyra

    Muchas gracias por esta información. Es muy útil para artistas independientes o principiantes.

  • julieta

    hola, en algunas páginas que entré dice que no se pueden bajar para comercializar..o sea q no todas sirven.

    • johnnyelfaldas

      Hola Julieta, que no sirvan para comercializar sólo significa que no puedes sacar un beneficio económico de ellas, las licencias siguen siendo gratuitas, y puedes utilizarlas para un corto, vídeo o lo que sea siempre y cuando no recibas compensación económica de ellas. De todas formas, este artículo sólo era una vía, el artículo muy bien explicado está en la página de Genbeta (el link está al final de mi artículo) y ahí te quedará muy claro lo que ofrece cada página. De todas formas, las páginas que no ofrecen ningún problema (si es que quieres comercializar tus proyectos) son FX sonido, PacDV y Soungle

      Gracias por pasarte y espero haber contestado tu duda

  • cristian

    yo quiero aprender a descargar samples y efectos sin problema y necesito q alguien me allude gracias

    • johnnyelfaldas

      Hola Cristian, todo depende del uso que quieras hacer de esos samples y efectos. Si sólo los quieres para trastear te sirve cualquiera de esas páginas. Pero si quieres los efectos para poder hacer un uso comercial de lo que crees (sea remix, vídeo o lo que sea) te recomiendo FX sonido, PacDV o Soungle

  • javi

    hola,necesito ayuda.tengo como 40 videos en youtube sin copiray pero la verdad utilicé muchos de Flash Kit,todos freeware,pero algunos no me di cuenta y utilizé shareware”que hago ahora?son de pago?la verdad los descargué sin problemas y en la descripcion no pone nada de que no pueda utilizarlos o que tenga que pagar,pero son shareware,ayudame porque estoy por retocar todos mis videos y no veas que trabajo,aver que me quede mas tranquilo de lo que me digas.

    • JohnnyElFaldas

      Hola Javi, siento la tardanza pero me quería informar un poco antes de contestarte. El término shareware sólo se utiliza al hacer referencias a un programa, esto es, a veces, antes de comprar un programa el usuario tiene la opción de poder probarlo durante 30 días. A ese tipo de programas se les llama shareware. Si a lo que te refieres es a que has montado los vídeos con un programa Shareware. en teoría no deberías tener problema (pues es un programa “legal” y no pirateado). Yo personalmente no he encontrado ningún artículo que relacione el Shareware con vídeos, música o cualquier cosa que no tenga que ver con programas software. Pero bueno, si pone shareware, eso quiere decir que puedes probarlo gratuitamente durante un tiempo x, y que si quieres seguir utilizándolo una vez transcurra ese tiempo tendrás que pagar.

      Espero haber resuelto tus dudas.

  • Alfonso Galicia

    GRacias… me ha sido muy util, estaba buscando entrada de sonido de arpas y en uno de esos sitios lo encontre.. gracias!!!

  • tatuajes de hombres

    Good write-up. I certainly appreciate this website.

    Keep it up!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: