Steadicam

Hace poco descubrí algo que había que tener en cuenta pero yo, no sabía. Esto tan tan importante que descubrí es lo que se denomina como “steadicam”. Steadicam, es un artilugio, que se acopla a la cámara y permite grabar sin que se noten “golpes de violencia” hacia la cámara. Con golpes de violencia quiero decir movimientos bruscos que hacen de las grabaciones un suplicio.

En el siguiente video podéis ver de lo que os hablo.

Esta steadicam se llama Merlín. Se acopla a la cámara y hace que los movimientos sean más suaves, o en otras palabras, graba de una manera profesional. Su precio también hace que tu cartera luzca suave (alrededor de 800 dólares o 600 euros). Pero hay otras muchas alternativas a la steadicam de Merlín (más profesionales, y más caras).

En los últimos día me he dedicado a buscar soluciones económicas a este artilugio. La solución que más llamó mi atención, y la que en mi opinión ha sido la mejor de todas es la que os voy a presentar a continuación. El chaval a bautizado su invento como la Merricam, y aunque el vídeo está en ingles se entiende perfectamente fijándose solo en lo que hace.  Que curioso que no se le haya ocurrido a nadie hacer algo tan simple…

Íqaro.

Anuncios

Acerca de JohnnyElFaldas

Estudiante de tercero de carrera en grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto Ver todas las entradas de JohnnyElFaldas

One response to “Steadicam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: